Una nueva noticia publicada sobre alimentos en el diario Qué, hoy dia 29 de marzo.
La dieta mediterranea, un modelo alimentario rico, variado y de lo más saludable.
la dieta mediterranea es la ideal para llevar una vida saludable en lo que a alimentacion se refiere. Al memnos, es lo que recomineda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición después de publicar la primera Encuesta Nacional de Ingesta diétetica Española. Sin embargo, los hábitos de los españoles han ido cambiando con los años. Hemos sustituido el puchero de la abuela por las hamburguesas, o lo que es lo mismo, productos con alto contenido en hidratos de carbono, proteinas y fibra, por otros más ricos en grasas. En cualquier caso, la receta ideal es mantener una dieta equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio físico moderado.
Hay que aumentar la ingesta de frutas, legumbres y hortalizas: Es una de las conclusiones del estudio. Los productos de la huerta se han ido alejando poco a poco de nuestro menñu diario y debemos recuperarlos. Otro de los ingredientes estrella de nuestra cultura, el aceite de oliva, tampoco pasa todo lo que deberia por nuestra mesa. En todo los casos hay que aumentar su consumo para llegar a las raciuones diraias recomendadas.
Hay que disminuir el consumo de carnes. grasas. embutidos, azúcares y bollería: Hay qye moderar el consumo de las grasassaturadas, para evitar así los problemas derivados de su abuso, que provoca latos niveles de colesterol y, por ende, mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Tambíen deve evitarse una ingesta elevada de azúcares de absorción rápida, ya que favorecen el sobrepeso y las caries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario