Agua: Cada día bebemos más de dos litros de agua por persona, de los que 1,022 se consumen directamente y el resto, a través de la ingesta de frutas, cafés, leche, sopas..
Cereales: El pan nuestro de cada día es el producto más pupular hecho a base de cereales, siendo el blanco el favorito de os consumidores por delante del integral. Los hombres comen más cereales que las mujeres.
Legumbres: El 5% no quiere ni verlas. este producto, típico de la diesta mediterránea, no está incluido en la diesta del 5% de la población. Eso sí,la mayoría de la gente come alguna legumbre una vez a la semana,siendo los garbanzos y las lentejas las favoritas.
Frutas: La mayoría de la gente no la consume a diario. La cantidad media de fruta consumida enb España es de 208 gramos por persona y día. Sin embargo, sólo el 37,8% de la población la toma a diario. Los cítricos son los favoritos de la población,por delante de manzanas, plátanos y peras.
Carne:Nos encanta, sea el tipo que sea. La carne es uno de nuestros productos favoritos, tomando una media de 164gramos por persona y día. Eso sí, optamos por la carne de ave, por delante de la carne roja. Lo que menos consumimos es casquería.
Hortalizas: Sólo el 43% de la población consume hortalizas a diario. La mayoría toma al menos dos veces a la semana alimentos como lechuga, escarola, endivias o tomates, siendo la gente de mayor edad quién tiene más arraigado este hábito.
Patatas: Los hombres prefieren comer más patatas. eso sí, los que se llevan la palma son los jóvenes de entre 18 y 24 años, los que más consumen a diario patatas.
Pescado: Los hombres consumen más pescado que las mujeres, siendo estos 96 y estas 83 gramos. A la hora de comprar nos decantamos más por el pescado que por el marisco.
Lácteos: La leche mejor enytera o semidesnatada, son las que más nos gustan, muy por delante de la leche desnatada. al final de cada día, cada persona ha tomado 305 gramos de productos lácteos (leche, queso y yogures).
Huevos: Dos o tres huevos a la semana es lo que consume el 77%, si bien, la población másculina toma más huevo que la femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario